REFRESCOS DE AHORA, MEDICAMENTOS DE ANTES



Desde el año 1920 hasta el 1948 la famosa bebida Bib-Label litiado Lemon-Lime Soda contenía citrato de litio, el cual hacía que fuera como un medicamento para nuestros antepasados.

El citrato de litio o carbonato de litio (Li2CO3) es un elemento químico que hasta el año 1948 se introducía en el Bib-Label litiado Lemon-Lime Soda para que actuara como un medicamento tratando de evitar numerosos problemas, estos contratiempos son: la bipolaridad, las depresiones, trastornos esquizoafectivos y de personalidad, el alcoholismo y la pérdida de peso.

Con el tiempo esta bebida pasó a llamarse 7-UP, cuyo nombre viene de los 7 componentes que tiene la bebida (agua carbonatada, azúcar, aceites cítricos, ácido cítrico, citrato de sodio y citrato de litio) y el “UP” del subidón que suponía tomarse unos tragos de dicha bebida.
En el año 1948 la FDA estadounidense prohibió el litio en los refrescos debido a su efecto tóxico en dosis muy altas. A día de hoy un número pequeño de ciudades está estudiando el poner pequeñas cantidades de litio para así evitar los numerosos casos de violaciones y suicidios, algo realmente sorprendente.




AUTOR: Raúl Yebra

Comentarios

  1. Dato curioso: también he leído que la Coca-Cola en sus inicios era verde y se usaba como medicamento, por lo que se vendía en farmacias. Es curioso cómo cambian las cosas, ahora parece algo impensable, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario