NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA VIDA COTIDIANA

Las nuevas tecnologías nos brindan una serie de ventajas imprescindibles a día de hoy, pero hay algunas consecuencias, tanto positivas como negativas, que van ligadas a ellas.



Se ha generado un debate en relación a si de verdad son tan beneficiosas las mejoras que nos aportan, ya que por un lado son extremadamente precisas y presentan ventajas en eficiencia y productividad frente a un trabajador en relación a temas industriales y en según qué otros servicios. 


Añadiendo que gracias al apoyo de las máquinas que permiten el avance positivo en las investigaciones se ha conseguido llegar lejos en materias que sin estas nuevas tecnologías estarían bastante más atrasadas.


Por contra, la implantación de maquinaria y aparatos tecnológicos en el mundo laboral aumenta la tasa de paro y la incomunicación social, siendo la nuestra una generación mayoritariamente “aislada” del mundo real.

A su vez, los materiales de los que algunas nuevas tecnologías se abastecen son escasos, provocan explotación obrera en países mayoritariamente terciarios y su extracción del medio es algo perjudicial para el planeta y en algunos casos deriva en deforestación y contaminación de las aguas al desechar estos materiales posteriormente.


AUTOR: Lorenzo Labarta, Guillermo Sanagustín.

Comentarios

  1. Si que es cierto con el ritmo de produccion actual, algunas sustancias difíciles de extraer , como el indio que utilizamos en las pantallas táctiles , se va a agotar relativamente pronto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario